viernes, 11 de octubre de 2013

Selección de la definición de negocio (VII)

El modoen que uested defina su negocio determinará si este es capaz de generar mejores ingresos que el de la competencia. Una buena definición es la que permite que su negocio genere más dinero que el de la competencia. Es decir, los negocios deben tener en cuenta este principio cuando deciden qué producir para quién.

Qué es lo que no funciona con la definición de negocio "vender servicios de gestión a los agentes de compras de K-Mart?" Pues sencillamente que esta definición de negocio no sugiere en ningún momento que la empresa vaya a ganar más dienro que la competencia. Por qué? Pues por que hay millones de empresas que pueden tener la misma definición y todas ellas van a estar "vendiendo capacidades de gestión a los agentes de compras de K-Mart". Ser uno entre los millones es garantía de nulo poder de negociación con los compradores.

Qué es lo que le impide ganar más que sus competidores y tanto como sea posible?. Ya señalamos anteriormente que existen límites naturales a la cantidad que los compradores pueden adquirir y cuánto se pueden permitir pagar, pero la principal restricción a la que se enfrenta su empresa es a su escaso poder de negociación.

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