Recuerda el ejemplo del periódico? El negocio lo definíamos como "la provisión de espacio publicitario". Así que, Quiénes son los compradores? Las agencias de publicidad. Así que usted tal vez debería definir el negocio del periódico como: "producir plataformas publicitarias par alas agencias de publicidad", o mejor todavía: de "producción de plataformas publicitarias para los agentes de las agencias publicitarias ".
En cualquier caso, las agencias de publicidad no comprarán espacio publicitario a menos que los periódicos lleguen al público en que ellos están interesados. Los ejecutivos de emrpesas que estén representando a compañias financieras preferirán los periódicos que leen otros directivos o acaudalados profesionales liberales. Es por este motivo que un periódico debe crear lo que se llama "el estereotipo de lector" para que resulte interesante para los ejecutivos de las firmas publicitarias. De este modo el negocio de los periódicos se puede entender como el negocio de la creación de un determinado estereotipo de lector de modo que convierta al periódico en una plataforma publicitaria del agrado de los directivos de las firmas publicitarias. En otras palabras, quién es su cliente puede que no esté muy claro, y, desde luego, puede que no le ayude mucho a definir su negocio. Como ha podido apreciar existen numerosos modos de definir un negocio en términos de "lo que produce para quien"
No hay comentarios:
Publicar un comentario