jueves, 5 de julio de 2012

DELIZIA LTDA.: Matriz de Análisis de Situación (AODF)


 


OPORTUNIDADES
AMENAZAS
ü  Esfuerzos realizados por Aduana y CNI para reducir el contrabando
ü  Lograr un posicionamiento en el mercado de un 99%
ü  Obtener la Franquicia de distribución de  Helados Savoir Chilenos
ü  Incremento de la demanda departamental y nacional. en un 10% general.
ü  Liberación de aranceles para la importación con el TLC que permitirá bajar costos y proyectarse a la exportación
ü  Variedad de productos similares que unidos tienen un 90% de presencia en el mercado urbano de La Paz.
ü  Bloques de Trasporte y caminos
ü  Productos extranjeros satisfacen el 15% de la demanda urbana
ü  Liberación de aranceles para la importación de productos sustitutos con certificación de calidad Estadounidense
FORTALEZAS
ESTRATEGIA FO
ESTRATEGIA FA
ü  200 obreros con mano de obra directa capacitada y calificada, experiencia y 45 obreros tienen formación técnica de 2 años mínimo y por lo menos 5 años de experiencia en la empresa.
ü  Eficiente uso de materia prima, mermas menores al 10%.
ü  Maquinaria moderna, automática y semiautomática (Embotelladora de 12 picos ABI, Empaquetadora termocontraible ABI, Tanques de Pasteurizado con bombas PaschSilborg
ü  Accesibilidad al crédito. Índice de endeudamiento menor a 0.5.
ü  Posicionamiento del prod. en el Mercado urbano de La Paz. Ultimo subway mercado = 95%
ü  Tres diferentes sabores y Siete distintas presentaciones
Utilizar los canales de distribución actuales para mejorarlos y obtener un 99% de posicionamiento y llegar a distribuir a nivel nacional
Aprovechar la apertura de mercados con el TLC y acceder a créditos para la ampliación requerida de la planta y aprovechar la mano de obra calificada, para, que junto con la maquinaria moderna se elaboren productos de exportación con calidades superiores a la ISO 14000.
Mejorar la capacidad instalada de la maquinaria moderna que tiene la empresa para reducir precios de venta y hacer frente a sus potenciales competidores.
Estar presentes con una producción de calidad en un 99% del mercado aprovechando los canales de distribución con los que se cuentan.
DEBILIDADES
ESTRATEGIA DO
ESTRATEGIA DA
ü  Performance de 83% en al línea de Producción debido a falta de mantenimiento
ü  Productos reconocidos en el mercado interno pero no en el mercado externo.
ü  Dependencia de Insumos importados, tiempo de entrega de 3 meses mínimo.
ü  Capacidad instalada nesecita ser ampliada.
ü  No se cuenta con normas de calidad de alto reconocimiento.
Optimizando el performance de  producción se podrá acceder a mayores logros en calidad para aspirar a la exportación de los productos si se presenta la liberación de aranceles. También Preparar una ampliación de la capacidad instalada para enfrentar a las oportunidades.
Mejorar el sistema de calidad
Optimizando el performance de producción se podrá acceder con mas producción a mayor parte del mercado y optimizando el control de calidad, producción se incrementara una ventaja competitiva frente a los demás productos sustitutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario