martes, 15 de octubre de 2013

Caso: Nasri Baba (I)

Nasri Baba Spices era una empresa familiar. El abuelo Nasri había logrado establecer un exitoso negocio de venta de  especies de calidad que psoteriormente su hijo se encargaría de expandir. La empresa empezó a envasar sus propias especies y a vender sus productos a otras empresas y el negocio creció. Bajo la dirección del hijo nació Nasri Baba Spices Ltda. y el negocio siguió creciendo hasta incluir la venta de caramelos.

Hacia finales de 1991, Sevgin, la hija de Nasri Jr. finalizó sus estudios de dirección de emrpesas en la Universidad de Ohio y regresó a Turquía para tomar las riendas del negociofamiliar. Tenía muchas ideas, la principal era la de "ser global". Impresionada por los elevados volúmenes de comercialización de plantas medicinales en EEUU decidió centra en ese país la actividad de Nasri Baba. Definió la nueva estrategia de la empresa como: "Envasado y comercialización de complementos alimenticios elaborados a partir de plantas medicinales para los EEUU"

Llegado ese momento Sevgin solicitó a uno de sus antiguos profesores en la Universidad que evaluara su estrategia.

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