Usted puede utilizar la combinación de variables que crea oportuna y añadir otras de su propia cosecha para poder indicar a quien vende o pretende vender.
Tomemos el ejemplo de una industria que elabora joyas de plata a mano para ilustrar como estas variables se pueden aplicar a un mercado. Digamos que la oferta va a dirigida a mujeres. Es esto lo suficientemente específico?, Se está usted dirigiendo a todas las mujeres del mundo? Añadamos una variable geográfica, "mujeres de Chile" Esto es todavía demasiado amplio, digamos mujeres de entre 18 y 25 años y añadamos una variable de "estilo de vida" "que sean conscientes de la importancia de la moda y a su vez dispongan de ingresos suficientes para adquirir joyas ". Gracias a este proceso hemos somos más precisos respecto al mercado al que se dirige la oferta y disponemos de una estrategia.
Con este nivel de detalle ya seríamos capaces de estimar de manera bastante precisa cuál es el potencial de nuestras ventas en ese mercado. De todos modos, del mismo modo que no ayuda demasiado saber porqué se compran joyas tampoco ayuda mucho conocer el número de joyas que venderá. Por tomar otro ejemplo, la información demográfica debería ayudar a un fabricante de medias de mujer a estimar el porcentaje de mujeres que utiliza medias en un determinado grupo de edad. Esta información puede ayudar al productor a estimar el número de ventas de medias pero sería extremadamente dificil utilizar esta información para determinar el número exacto de medias que se venderá.
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