viernes, 18 de octubre de 2013

Caso: Nasri Baba - reconsideración de la estrategia respuesta del profesor

Estimada Sevgin

"Esta segunda definición de la estrategia de negocio de Nasri Baba es mucho más convincente que la primera. Nasri Baba puede tener mayor poder de negociación frente a las casas de venta por correspondencia con un producto que está específicamente preparado para aliviar la fatiga de hombres y mujeres por encima de 50. Parece que hay suficiente nivel de precisión en la definición del segmento de mercado que pretende (casas de venta por catálogo en EEUU) y posicionamiento de producto (suplementos alimenticios elaborados a partir de plantas medicinales Nasri Baba para aliviar la fatiga de hombres y mujeres mayores de 50."

El poder de negociación de Nasri Baba dependerá del nivel de competencia en este segmento. El segmento de mercado al que va dirigido es el de "las casas de venta por catálogo" y por lo tanto serán competidores las empresas que vendan remedios elaborados a partir de plantas medicinales a casas de venta por correspondencia. Para que puedas tener poder de negociación necesitas saber qué exactamente lo que compran las casas de venta por catálogo. Queda claro en tu estrategia la creencia de que las casas de venta por correspondencia te comprarán los productos elaborados a partir d eplantas medicinales para aliviar la fatiga de hombres y mujeres mayores de 50 cuando se los ofrezcas.

Nasri Baba vende un producto que las empresas de venta por correspondencia van a revender. Esto implica que estas empresas son negocios y por lo tanto que tu estrategia debería haber incluido información sobre las necesidades que cubren tus productos. Tu podrás venderles solamente si piensan que podrás  dar solución a sus necesidades mejor que la competencia. Por lo tanto, sugiero que retoques tu estrategia para que incluya información que haga entender a a las casas de venta por catálogo porqué el mercado de complementos alimenticios productos elaborados a partir de plantas medicinales para aliviar la fatiga de hombres y mujeres mayores de 50 es un negocio lucrativo.

Además, conocemos por lo menos dos tipos de casos de venta por correspondencia: por catáologo y por publicidad directa. Tu objetivo debería consistir en tener poder de negociación en los dos segmentos. Esto significa que debes desarrollar diferentes capacidades si estos segmentos son diferentes el uno del otro, como de hecho sucede. Esots segmentos tienen diferentes prácticas de compras y prioridades. Una empresa de venta por catálogo mantiene existencias de inventario y raramente cambia el modo en que anuncia sus productos. En cambio las empresas de publicidad directa no mantienen existencias y cambian frecuentemente de campaña publicitaria. Nasri Baba Spices debe desarrollar su capacidad de tener poder de negociación en estos  dos diferentes mercados ede exportación. 

Por ejemplo puedes intentar ofrecer atractivos envases específicamente indicados para su envío por correo, preparar una documentación exhaustiva sobre los productos y ofrecer bajos precios a las casas de venta por cátologo para que se cambien Nasri Baba. A las compañias de publicidad directa sería conveniente ofrecerles la posibilidad de tener envases  con diferentes imágenes corporativas, la capacidad de producir pequeñas cantidades rápidamente y la preparación de documentación no estandarizada sobre los productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario