La principal implicación de lo que acabamos de señalar es que necesita convencer al cliente de que su capacidad de gestión no va a causar ni el más minimo problema y hará la entrega como estaba convenido. En otras palabras, usted vende su capacidad de gestionar las tareas necesarias para la producción de un determinado producto. Usted vende un servicio de producción y no un producto.
Su definición del producto es importante, máxime teniendo en cuenta que va a tener que ajustarse a ella por el momento. Sin embargo, usted siempre tiene que tener en mente cuáles son las motivaciones y comportamientos del destinatario final de los bienes. Es posible que cambios en sus actitudes o expectativas, la aparición de sustitutos o cambios en su poder adquisitivo le fuercen a cambiar radicalmente la definción de negocio.
La definición del negocio en términos de qué produce para quién constituye la base de su estrategia. De hecho, su estrategia no es más que la definición del negocio un poco más detallada. Cuando ponga sobre el papel su estrategia irá puliendo los detalles de su idea y tendrá más claro a quién van dirigidos sus productos y qué es lo que ofrece. Este proceso requiere que segmente continuamente el mercado hasta que encuentre un nicho.
No existe una frontera clara que divida la definición del negocio de la estrategia. El siguiente ejemplo nos servira para ilustrar el paso de la definición de negocio a la estrategia. En el mercado las necesidades se satisfacen mediante clases de productos. La mayoría de definiciones de negocio se aplican a mercados agregados o a clases agregadasl. Por ejemplo, la variable "género femenino" define un mercado pero la "ropa" es una clase de producto. "Ropa para mujeres" es un ejemplo de definición de negocio donde se utililizan clases de mercado y de producto.
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