sábado, 26 de octubre de 2013

Diseño de la Estrategia - Mezcla de calidad, cantidad, tiempo y coste

A menudo se afirma que la estrategia es la mezcla de calidad, cantidad, tiempo y coste de un producto o servicio. Por ejemplo, el posicionamiento aplicado a un determinado segmento de mercado.

Por definición, un segmento consiste en una parte de algo mayor, y en nuestro caso particular, consiste en una parte del mercado. Esto implica que lo primero que debe hacer una empresa es identificar un mercado que luego pueda dividir en partes más pequeñas, o segmentos. Para la empresa normalmente hay tres tipos de segmentos previamante definidos: los compradores (son los que adquieren los productos de las empresas), los compradores de la competencia y el de aquillos que (todavía) no compran.

Como ya existen tres tipos de segmento la empresa debe elegir uno, o más de ellos como su objetivo. Haciendo esto la empresa establece al mismo tiempo un orden de prioridades entre sus objetivos de comercialización. Por ejemplo, para una empresa que se ha marcado como objetivo principal sus propios consumidores, que estos compren más y con mayor frecuencia se convierte en un objetivo principal.


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