miércoles, 16 de octubre de 2013

Caso: Nasri Baba - respuesta del profesor


Estimada Sevgin

Su definición del negocio es " Envasado y comercialización de complementos alimenticios elaborados a partir de las plantas medicinales par alos EUU." Mi primera pregunta es la siguiente: Implica esta definición que Nasri Baba va a tener poder de negociación en el mercado en cuestión? No lo creo. Tu definición del negocio es imprecisa respecto a lo que se supone que Nasri Baba debe producir. Dices que produce "condimentos culinarios" y esto es un concepto demasiado amplio. Deberías contar con un concepto más restringido, tal vez alguno que permita a Nari Baba encontrar un mercado en el que no tenga competencia o donde tal vez la competencia sea muy débil. Un concepto algo más preciso podría incluir conceptos como: finas hierbas (1) contra enfermedades, (2) para alivio de la fatiga, (3) para perder peso, (4) para curar de problemas cutáneos, etc. Tu estrategia no define para quien está produciendo Nasri Baba. Defines el mercado como EEUU pero los EEUU no son suficientemente precisos, los países no compran bienes sino que son las personas las que lo hacen. Además, imagino que nunca antes has exportado y los remedios elaborados a partir de plantas medicinales no son precisamente lo que podríamos llamar una innovación. Es decir que vas a intentar conseguir los clientes de alguien que ya está en el negocio, en otras palabras, vas a por los clientes de la competencia. En este caso es importante contar con unos argumentos suficientemente convincente para que esta gente empiece a comprar tus productos. También podías haber considerado las siguientes opciones:

Comercializar complementos alimenticios elaborados a partir de plantas medicinales a:

  • Tiendas dedicadas a alimentación sana que ya vendan en los EEUU remedios elaborados a partir de plantas medicinales;
  • Empresas de venta por correspondencia que ya comercialicen en los EEUU remedios elaborados a partir de plantas medicinales;
  • Farmacias en los EEUU;
  • Grupos específicos de consumidores en los EEUU;
  • Otras compañias que adquieran plantas medicinales a granel para su distribución etc. en los EEUU.

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