sábado, 5 de octubre de 2013

Selección de la definición de negocio (I)

La elección de la definición de negocio es un aspecto crítico y difícil. Para empezar, es posible que lo que la empresa produce no sea lo que en realidad vende; es posible que los que en apariencia son sus compradores no sean sus mercado real. Es posible que la empresa tenga más de un negocio, en este caso cada uno requere una definición separada. La competitividad no depende exclusivamente de la definición del negocio elegida.

Utilizar el enfoque BMS para definir su negocio le permite entender su empresa en términos de las funciones básicas de márketingy producción. Esto no implica que la empresa  deba tener dos departamentos que se encarguen de estas funciones, ni siquiera que deba tener un responsable para cada una. Cuando usted carece de los medios lo único que debe considerar es que debe actuar como responsable de márketing unas veces y como responsable de produccion otras.

Es posible que la empresa disponga de más de un negocio. Perse a ser un hecho muy comón a menudo pasa desapercibido a los gerentes. Esto sucede cuando el proceso de definición de su negocio usted no es capaza de reunir en un mismo enunciado todas las combinaciones posibles del mercado / producto de su empresa. Como técnicamente usted dispone de más de un negocio, es necesario que desarrolle estrategias diferenciadas. Cada posible combinación del mercado / producto se debe definir a parte y es necesario desarrollar estrategias separadas.


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