Examinaremos ahora la gestión del gerente y veamos como este asigna los recursos. Como ya sabemos, los gerentes se deben ocupar de las funciones de márketing y producción. El márketing se encarga de buscar, encontrar y mantener los mercados para la empresa, mientras que la producción, como su propio nombre lo indica, se encarga de producir los bienes y servicios para que posteriormente se puedan vender en el mercado. Como ha hemos señalado en el capítulo cinco cada una de estas funciones tiene sus propios objetivos genéricos.
Ahora pasemos a examinar las tareas del negocio. En el BMS entendemos por tareas el conjunto de elementos a tener en cuenta la gestión. Haciendo un símil automovilístico, las tareas corresponderían al volante, acelerador y pedal de freno del automóvil. Estos son precisamente los elementos del vehículo que debemos manipular para poder manejarlo a nuestro antojo.
Empecemos por el "marketing". Una de las primeras ideas que nos viene a la mente cuando hablamos de márketing son las comunicaciones. De hecho, el márketing es el instrumento que se utiliza para comunicarse con los clientes y es por eso que la mayor parte de las tareas de márketing se refieren a comunicaciones. El resto se refieren a la gestión de ventas y a los canales de distribución. Hay siete, tareas asignadas a la función de márketing que serán examinadas oportunamente cuando veamos la estructura del BMS.
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