Definir su negocio es el primer paso de la estrategia. El negocio de una empresa se define en base a qué produce y para quién lo hace. Estas son las funciones de márketing y producción.
Empecemos la gestión estratégica del negocio definiendo su negocio. Para ello recordamos lo que hemos discutido en la sección previa: usted está en el negocio para ganar dinero y eso significa que tiene algo que vender y alguien a quién venderselo. Es decir que, usted tiene un bien (o servicio) que ofrecer y compradores a quien ofrecerselos. Sin ellos no hay ni negocio posible ni intercambio. Es por esto que para poder definir un negocio todo lo que necesitamos es un producto y un mercado.
Para elaborar los productos que va a vender necesita "la producción" y para poder encontrar los mercados dónde venderlos necesita el "marketing". Es por ello que en el BMS el negocio se define en base a solamente a dos funciones: la producción y el márketing.
Cuando le pedimos que defina su negocio usted debe pensar en lo que quiere vender y a quién se lo quiere vender. Empecemos por la producción, si le pedimos que defina su negocio usted probablemente pensará en lo que fabrica: zapatos, lentes de sol, etc. Pero, es esto realmente su negocio?, esta vendiendo en realidad lo que dice que produce?
No hay comentarios:
Publicar un comentario