La Empresa puede controlar mercados venciendo a la competencia o encontrando mercados donde no la haya. La manera de vencer a los competidores es dividiendo el mercado en submercados suficientemente pequeños y capturando la máxima cuota de mercado, de forma que a un competidor potencial no le resulte viable la entrada en el segmento. Lo mismo puede ser alcanzado controlando los suministros y/o la distribución. El control de proveedores y distribuidores, algo que era casi imposible para las PYME, se está volviendo extremadamente difícil incluso para las multinacionales alrededor del mundo. En mercados de exportación es raramente posible. La última forma que conduce al control del mercado es la innovación.
Veamos el caso de una empresa que se encuentra en posición de imponer sus condiciones en el mercado. Dicha empresa no tiene que preocuparse de que los compradores se vayan a la competencia ya que esta no existe. No necesitan hacer un seguimiento de los nuevos compradores del mercado ya que estos no tendrán ninguna opción alternativa. Dicha empresa no tiene ni siquiera que preocuparse de fomentar la fidelidad de la marca. Debido a que nadie amenaza su fuerte posición en el mercado tendrá facilidad de asegurarse el aprovisionamiento de los recursos necesarios. Por lo tanto, una empresa que controle el mercado tiene la oportunidad de ganar tanto dinero como sea posible. Así, en el ámbito del BMS el éxito del negocio se mide por el grado en que la empresa consigue barrer a la competencia. En consecuencia la empresa no competitiva será aquella a ala que le vienen impuestas las condiciones. La empresa no competitiva está limitada por la competencia.
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