lunes, 30 de septiembre de 2013

Tareas de Producción Conclusión

Es necesario que las diferentes tareas del proceso productivo se gestionen tanto de manera individual como en su conjunto.

Esto significa que el gerente debe tener en cuenta la planificación, ejecución y control de cada una de las tareas individuales y en su conjunto.

La misión del gerente consiste en saber qué tarea va a necesitar qué cantidad de recursos, de qué calidad y decidir de dónde y de qué modo lo va a obtener (planificación). Con posterioridad el grerente debe asegurarse la provisión de estos bienes a tiempo y asignarlos a las tareas adecuadas (ejecución). Finalmente, el gerente debe supervisar las tareas para asegurarse de que los recursos asignados producen los efectos esperados (control).

La labor del gerente es extremadamente compleja. Al combinar las actividades de gestión con las tareas de negocio obtenemos una matriz donde las filas corresponden a las actividades relevantes de gestión y las columnas a las tareas de negocio. Todo ello resulta en una enorme matríz de 12 filas y 26 columnas. Si por el contrario añadimos la totalidad de las actividades de gestión la matriz llega a tener 45 filas y 26 columnas. Esto se conoce como la parrilla de la gestión de negocios y es en el que se basa el BMS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario