domingo, 15 de septiembre de 2013

Redes de contactos (II)

A menudo los directores pretenden que un mismo recurso siva para diferentes tareas, o bien hacen lo contrario y permiten que una tarea absorba en exclusiva la totalidad de un recurso. El BMS  sugiere que los recursos se asignen a cada tarea  en función de la prioridad de estas. Debe tenerse en cuenta que las tareas se consideran prioritarias cuando facilitan en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. El proceso de asignación de recursos no debería tener solamente en cuenta las tareas a realizar sino también los objetivos que se persiguen, sin perder de vista las sinergías.

La empresa emplea uan parte de sus recursos en adquirir otros recursos. Esta utiliza recursos humanos, información y conocimientos técnicos para contratar y organizar a sus trabajadores y recursos financieros para recompensarlos. De algún modo se puede afirmar que la empresa dirige una gran plataforma de intercambio continuo de recursos. 

El intercambio de factores de producción entre la empresa y su entorno es una constante. La empresa da y toma recursos. Pese a que este intercambio se produce principalmente con el entorno empresarial también se pueden producir intercambios con el entorno ajeno al mundo empresarial. Un ejemplo de intercambio con el entorno empresarial es la adquisición de lso insumos necesarios para la producción. La subvención de actividades no relacionadas directamente con el negocio de la empresa, tal mcomo una subvención a una organización benéfica, es un ejemplo de intercambio con el entorno no empresarial. Durante los primeros compases de vida de la empresa esta adquiere los recursos que precisa principalmente del mundo empresarial y medida que la actividad de la empresa se va consolidando crea sus propios recursos, especialmente recursos financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario