sábado, 14 de septiembre de 2013

Redes de contactos (I)

En el complejo de contexto nacional e internacional en que se mueve la empresa, una buena red de contactos es un elemento necesario para asegurar la obtención de otros recursos, satisfacer las obligaciones sociales de la empresa y poder coexistir con otras organizaciones.

Aunque los recursos han sido presentados y discutidos de una manera individual debería tenerse en cuenta que están intimamente relacionados unos con otros hasta el punto que se lleguen a superponer. De este modo, un trabajador recién contratado aporta por lo general información y conocimientos técnicos, pero es muy frecuente que se contraten trabajadores pro el valor añadido que aportan sus contactos a la empresa.

Resutal imprescindible tener presente estas superposiciones para una correcta aplicación del paradigma BMS. El éxito de la gestión no depende solamente de la adecuada identificación de las tareas prioritarias o del cálculo correcto de la cantidad y calidad de los recursos necesarios o de la oportuna y apropiada adquisición y asignación de los recursos  a la tareas prioritarias y de la supervisión del empleo de estos recursos. El éxito de la gestión depende de la "eficacia" de todo este proceso de asignación de recursos. La gestión debe concentrarse en aprovechar las sinergías sin causar conflictos ni malgastar recursos. Aprovechar al máximolas sinergías no debe interpretarse simplemente como la asignación de un recurso a varias tareas, sino más bien como la manera de utilizarlos de modo que sirvan a diferentes objetivos.


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