lunes, 9 de septiembre de 2013

Convertirse en Monopolio Competitivo como Meta (VII)

El BMS el término objetivo se refiere a los objetivos genéricos de las funciones del negocio. Los objetivos genéricos son los objetivos que se aplican a todas las empresas con independencia del lugar donde opera.

El BMS señala dos funciones básicas de negocio: producción  y márketing. Recuerde que nuestra premisa básica era que usted está en el negocio para ganar dinero. Un negocio produce dinero intercambiando algo de valor (su oferta) por algo de mayor valor para usted (el precio pagado por el comprador). Para lograrlo usted tiene que producir algo que pueda intercambiar y encontrar a alguien para intercambiarlo. Es decir, usted necesita producción y márketing. Así, el márketing y la producción son las funciones básicas de su negocio.

Los objetivos genéricos del negocio se relacionana con las dos funciones básicas del negocio: producción y márketing. Una empresa debe poder comercializar lo que produce y producir lo que puede comercializar. En dos palabras, la empresa debe vender lo que hace y hacer lo que puede vender.

Veamos primero las ventas; en todo momento existen solamente tres tipos de mercados genéricos para todo negocio. Es decir, las ventas de lo que se produce sólo pueden aumentar: vendiendo más a los compradores actuales, vendiendo a los clientes de la competencia y venciendo a aquillos que no comprar a nadie.

El "mercado" del negocio consiste en los diferentes flujos que señalamos en el gráfico. En todo momento los clientes que dejan a la competencia y pasan a comprar a su empresa, los que son neuvos en el mercado y han elegido su empresa y los clientes actuales menos aquellos que dejan la empresa (ya sea para ir a la competencia o porque salen delmercado)

El objetivo de la función marketing es captar clientes y no perder a los que tiene. Así, la responsabilidad de la función márketing en un negocio es "encontrar y mantener mercados"

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