sábado, 21 de septiembre de 2013

Lo que hacen las gerencias respecto a las activos físicos y financieros de la empresa (II)

  1. La actividad que pretende asegurar que la empresa dispondrá de fondos suficientes para la reposición de activos cuando el plan de inversiones a largo plazo lo indique se conoce como Asegurar Fondos para la Reposición de Activos.
  2. La actividad dirigida a controlar la totalidad de las operaciones mediante la comparación entre lo que estaba previsto gastar (incluye compras y ventas presupuestadas) y lo que realmente se ha gastado se denomina Control Presupuestario.
  3. Los gerentes disponen de indicadores de consecución de objetivos intermedios de modo que en caso de que algún departamento o la empresa en su conjunto no obtenga los rendimientos esperados se puedan tomar tiempo las medidas oportunas. Esta actividad se conoce como Llevar a Cabo Controles de Gestión.
  4. La instalación y utilización de sistemas y procedimientos que permitan revisar con regularidad la eficacia y eficiencia de los procesos utilizados para seleccionar y colocar las ofertas en el mercado se llama Revisar los procesos de Desarrollo de Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario