miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tareas de Marketing: Preparar Espeficaciones y Negociaciones - Precios y Cotizaciones

  1. Preparar Espeficaciones y Negociaciones: asegurarse ue los productos, que se van  a vender están claramente especificados y que su venta se realiza de acuerdo a la política de la empresa. Esto permite que todas las partes tengan claros los términos del acuerdo y ayuda de la empresa a garantizar que se firmarán acuerdos favorables. Esta tarea se incluye en el Ciclo de Transacción.
  2. Precios y Cotizaciones: determinar el precio final de bienes y servicios, elaborar las cotizaciones. Esta tarea se incluye en el Ciclo de Transacción.
Es necesario que estas tareas se realicen de manera individual, simultánea y en conjunto. Esto implica que el gerente debe pensar en la planificación, ejecución y control de los recursos necesarios para cada tarea individual y para todo el conjunto.

Cada tarea requiere una buena dosis propia de información, recursos, humanos, activos físicos y financieros y redes de contactos. El gerente debe calcular la cantidad justa de estos recursos que va a necesitar la empresa  así como el mejor modo de obtenerlos (planificación). Posteriormente el gerente debe asignar estos recursos a cada tarea (ejecución). Finalmente debe supervisar todo el proceso para cerciorarse de que la asignación de los recursos ha producido el efecto deseado (control). El reto del gerente consiste en llevar a cabo todas estas tareas de la manera más eficiente posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario