lunes, 16 de septiembre de 2013

Redes de contactos (V)

El  gerente decide qué tareas se deben llevar a cabo, determina el mejor modo de hacerlo y señala cuándo y quén las va a llevar a cabo.

La seleccion de tareas es crucial para el proceso, pero carece de sentido si los recursos necesarios no están disponibles. El gerente debe calcular sobre la marcha la calidad y cantidad de recursos necesarios para el proceso productivo. Todas y cada una de las tareas a realizar requieren información, conocimientos técnicos, recursos financieros y capital físico y humano. Además, el gerente también necesita recursos durante el proceso de toma de decisiones.

Durante esta etapa se decide qué tareas se deben realizar, con qué recursos se cuenta para ello y cómo, cuándo y quén va a realizarlas, es decir: durante esta etapa se deciden los "planes" de la empresa. Al conjunto de estas actividades gerenciales lo llamamos "análisis y planificación".

El gerente se encarga de obtener los recursos necesarios, de su asignación a las tareas a realizar y se asegura que éstos lleguen a tiempo, a un coste aceptable y en la cantidad y calidad deseadas. La planificación de recursos se puede  realizar por  tarea poer es evidente que la adquisición y asignación de recursos o se puede haer así. La adquisición y asignación de recursos se debe realizar de modo que se aprovechen al máximo las sinergías que se puedan derivar. La eficiencia, por lo tanto, no consiste solamente en obtener la máxima producción dada una cierta cantidad de recursos sino también consiste en reducir al mínimo el número de tareas a realizar. Llegado este punto será necesario que el gerente que perciba que no puede obtener los recursos necesarios ni por sí solo ni a través del establecimiento de alianzas con otras empresas será necesario que revise todo el proceso de selección de tareas. A pesar de todo es posible que el gerente no logre obtener los recursos a tiempo o en la cantidad y calidad deseada o que no logre asignarlos a las tareas a realizar. En definitiva, los gerentes pueden vallar en la "ejecución". Al conjunto de estas acitividades gerenciales lo llamaremos "organización y coordinación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario