domingo, 8 de septiembre de 2013

Convertirse en Monopolio Competitivo como Meta (VI)

Otra manera de convertirse en un monopolio competitivo es encontrando un mercado en el que no exista  competencia. La función de producción del negocio puede ayudar a dar con una innovación aceptada por el mercado de modo que la empresa se convierta en el único proveedor del mercado. Su usted es un innovador, usted es, por definición, un monopolio competitivo. Puesto que es poco probable que una empresa pueda controlar los mercados mediante el control de suministros y distribución, la innovación es el elemento más importante.

Solamente a través de la innovación puede la función de producción ayudar a la empresa a encontrar y controlar un mercado donde no haya competidores. Como resulta prácticamente imposible proteger indefinidamente las innovaciones, especialmentee en el ámbito internacional, el BMS aconseja que las empresas sean innovadoras.

Hasta ahora hemos discutido la meta de la organización pasando por alto el hecho que esta se compone de diferentes partes. Recuerde que su negocio es como un automóvil: cada parte debe desarrollar sun función para que el automóvil funcione como es debido. Cada componente juega un papel determinado que se define de acuerdo al objetivo final. Puesto que la meta del negocio consiste en dominar un segmento determinado, los objetivos de las diferentes partes integrantes deben estar en sintonia con este objetivo.

En el BMS el término objetivo se refiere a los objetivos genéricos de las funciones del negocio. Los objetivos genéricos son los objetivos que se aplican a todas las empresas con independencia del lugar donde opera.


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