miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lo que hacen las gerencias (I)

Los gerentes realizan acciones con el propósito de garantizar que la planificación, la ejecución y el control se llevan a cabo. A continuación se describen ejemplos de las actividades que se realizan para garantizar la planificación, ejecución y control de la información en la empresa:
  1.  Los gerentes llevan a cabo diferentes actividades para recabar e interpretar la información interna y externa necesaria para una gestión del negocio eficaz y eficiente. En el contexto del BMS estas actividades se conocen como Análisis de Necesidades y Gestión Empresarial.
  2. Una de las actividades más antiguas que realizan los gerentes es la recolección de información que permita conocer con exactitud lo que la empresa posee, debe, vale o ha ganado en todo momento. Esta actividad se realiza por imperativo legal y porqué facilita la gestión del negocio. En el BMS esta actividad se denomina Diseñar Sistemas de Contabilidad General.
  3. Los gerentes establecen sistemas y procedimientos que permiten imputar los costes o gastos a cada bien y/o servicio producido o tarea realizada. La actividad dirigida a obtener información relativa a los costes de las tareas y actividades se conoce en el BMS como Diseñar Sistemas de Contabilidad de Costes.
  4. Los gerentes necesitan recibir información sobre la reacción de los consumidores para poder determinar si sus productos gozan de aceptación y si las comunicaciones de la empresa funcionan correctamente. La actividad dirigida a la generación de esta información se denomina en el BMS Valoración de Reacciones.
  5. Para poder calcular el coste total de cada producto los gerentes necesitan información sobre los patrones de cada componente de coste. Esta información se obtiene a partir del cálculo del tiempo necesario para realizar cada trabajo y su coste. En el BMS la obtención de información sobre estándares se denomina Cálculo y Uso de Costes Estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario