sábado, 21 de septiembre de 2013

Lo que hacen las gerencias respecto a las activos físicos y financieros de la empresa (I)

Veamos las actividades descritas por el BMS con relación a la planificación, ejecución y control de los activos físicos y financieros de la empresa.
  1. La gestión de los activos físicos y financieros de la empresa requiere la determinación de unos principios generales que la guíen. Esta actividad se conoce como Determinar Políticas.
  2. La gestión de activos requiere el desarrollo de un sistema eficaz para tratar el papeleo que facilite la planitficación, coordinación y control de acciones. Esto se conoce como Desarrollar Sistemas y Procesos.
  3. Para poder determinar las necesidades de activos del negocio es necesario utilizar procesos efectivos y eficientes para desarrollar planes funcionales para las funciones de márketing y producción. Esta actividad se conoce coo Elaborar Planes Funcionales.
  4. La actividad que pretende determinar las necesidades especiales de activos físicos y financieros de la empresa durante el período mínimo de tres años se conoce como Elaborar Planes a Largo Plazo.
  5. La actividad dirigida a garantizar que la empresa dispone en todo momento de suficiente efectivo gracias a la gestión temporal de fondos que se encuentran invertidos en existencias (incluye trabajos en curso) o cuentas por cobrar y a base de financiación a corto plazo (antes y después del envío) se conoce como Mantener un Nivel Adecuado de Capital Circulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario