miércoles, 11 de septiembre de 2013

Objetivos Genéricos de las funciones del Negocio

Objetivos de Márketing

  1. Posibilitar que la empresa esté en posición de vender más y con mayor frecuencia a los compradores actuales, y/o evitar que los actuales clientes compren menos cantidad o con menor frecuencia;
  2. Posibilitar que la empresa logre conseguir que los clientes de la competencia se cambien a su empresa y/o evitar que sus clientes se cambien a la competencia;
  3. Posibilitar que los no-clientes se conviertan en clientes, y/o evitar que los clientes se conviertan en no-clientes.
  4. Asegurar la rentabilidad a medio y largo plazo de la empresa.

Objetivos de Produccion

  1. Posibilitar que la empresa pueda producir y entregar las cantidades deseadas de bienes y servicios;
  2. Posibilitar que pueda producir y entregar los bienes y servicios deseados en el tiempo deseado;
  3. Posibilitar que pueda producir y entregar los bienes y servicios deseados a un coste aceptable;
  4. Posibilitar que pueda producir y entregar los bienes y servicios deseados con la calidad deseada.
El negocio se debe gestionar de modo que se alcancen estos objetivos y su meta final. Veamos ahora qué es lo que piensa el BMS sonre el conductor del coche, i.e. lo que debe hacer el gerente

No hay comentarios:

Publicar un comentario