jueves, 19 de septiembre de 2013

Lo que hacen las gerencias (III)

  1. La estimación del volumen de ventas durante un período determinado es crítica para preparar planes operativos y verificar estrategias. A esta actividad se la conoce como EStimación de Ventas.
  2. La información no sirve de mucho cuando no se encuentra disponible para todas las personas interesadas. Comunicar las decisiones gerenciales a los trabajadores y accionistas de la empresa es también un modo de generar información. En el BMS estas actividades se conocen como Preparar Manuales y Publicaciones Internos.
  3. Durante la toma de decisiones es importante poder contar con información que permita comparar una determinada inversión de dinero, expresada en unidades de otro recurso, con los retornos esperados. En el BMS la actividad dirigida a la obtención de esta información se denomina Preparar Estudios de Viabilidad.
  4. La información relativa a la investigación científica sobre productos, mercados y tecnologías se puede obtener internamente a través de la Investigación y Desarrollo (I+D) o emulando investigaciones realizadas por otros en areás relativa al negocio de la empresa. Esta Actividad se denomina en el BMS llevar a cabo Realizar la Investigación Básica.
  5. La capacidad de la empresa de tomar el pulso al sistema de comunicaciones resulta de vital importancia cuando estas no funcionan correctamente. La actividad encaminada a hacer posible que la información esté disponible e todo momento para la empresa se denomina Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario