miércoles, 18 de septiembre de 2013

Lo que hacen las gerencias (II)

  1. Los gerentes deben saber si sus empresas tienen la capacidad de desarrollar y probar futuros posibles productos, procesos o servicios. Para obtener esta información es necesario diseñar modelos experimentales, realizar experimentos  de campo y modificaciones e interpretar los resultados. Este proceso se llama Realizar Experimentos de Desarrollo.
  2.  A la hora de segmentar los mercaos es importante disponer de información relativa al poder adquisitivo de los diferentes grupos de consumidores potenciales. La actividad dirigida en esta dirección se denomina Elaborar Estudos de Potencial de Mercado.
  3. Para poder resolver dificultades resulta esencial disponer de información relativa al rendimiento total de la empresa y de cada una de sus funciones, departamentos o actividades. Esta información se obtiene generalmente elaborando auditorías internas. En el BMS se conoce como Realizar Auditorías.
  4.  La información relativa a la cantidad de capital fijo y circulante que necesita la empresa en cada momento determinado es importante para que la empresa pueda tomar decisiones racionales y alcanzar sus objetivos. La actividad relacionada con la obtención de esta información se denomina Elaborar Estudos Económicos.
  5.  La disposición a adquirir un determinado producto por parte de los clientes potenciales de un mercado o segmento concreto junto con la información relativa al poder adquisitivo del mercado o segmento en cuestión es muy relevante a la hora de tomar decisiones de segmentación. Esta actividad se denomina Evaluación de Mercados.

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