jueves, 19 de septiembre de 2013

Lo que hacen las gerencias (IV)

La puesta en marcha de todas estas acitividades productivas absorbe importantes recursos de la empresa. Cada actividad antiormente  descrita genera sus propias necesidades de recursos en forma de contactos, información, capital físico y humano. Es precisamente esta naturaleza circular lo que convierte la gestión en una árdua tarea.

Veamos las actividades que realizan los gerentes para garantizar la planificacion, ejecución y control de los recursos humanos de la empresa.

16. Los gerentes deben desarrollar una estructura organizativa que detalle cómo se distribuyen las responsabilidades entre los diferentes cargos directivos. Esto se debe realizar de modo que se facilite el cumplimiento de los objetivos a corto y largo plazo de la empresa. Esta actividad se llama Desarrollar Planes de Organización.

17. Para poder determinar las cualificaciones y conocimientos que deben reunir los candidatos a cada cargo es importante hacer una descripción del perfil profesional necesario para el desempeño satisfactorio de las responsabilidades de cada cargo en la empresa. Esto se conoce como Descripción y Evaluación de Puestos de Trabajo.

18. Las actividades relativas a lograr que la empresa sea capaza de diseñar, desarrollar y sostener actividades de gestión de nuevas tareas de negocio cuando se precisen se denominan Actividades de Instalación.

19. La preparación y puesta en práctica de un sistema de remuneración equitativo que atraiga y retenga a los empleados más competentes y les motive para que den lo máximo de sí mismos es una actividad que se conoce como Prepara Planes de Administración de Sueldos y Salararios.

20. Los gerentes se deben anticipar a las necesidades futuras del personal. Esto incluye planificar los ascensos, traslados y contrataciones para cubrir las vacantes que se generan. Este proceso se conoce como Estimar la Fuerza de Trabajo.



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