miércoles, 8 de enero de 2014

Procesos de Ingeniería de Producción

Es extremadamente importante ser capaces de responder a pedidos de grandes volúmenes. La flexibilidad también es importante para poder adaptar la producción al ritmo de la demanda del producto. Se deberá mantener un cierto nivel de inventario. Uno de los temas principales es el de la capacidad: Somos capaces de producir y entregar un millón de unidades? Y suponiendo que pueda, Vale la pena que lo haga? En caso contrario sería conveniente asociarse a otra empresa.

Dado que las tareas crítica consumen recusos, el siguiente paso consistirá en asignar la información, los recursos y los activos físicos y financieros a cada tarea y a las diferentes actividades de gestión.

A pesa de que la selección anterior sea muy sensata, es posible que la selcción de tareas críticas no sea unívoca. Esta dependará en tran medida de su experiencia y del entorno en el que se mueve. Por ejemplo, si usted ya dispone por el motivo que sea, de una red de distribución no incluirá el Establecesr Canales de Distribución en el grupo de tareas críticas a realizar. Por otro lado es también posible que usted no disponga de una cierta capacidad que aquí hemos dado por sentado.

Analizaremos mas detalladamente el tema de la capacidad en nuestro proximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario