miércoles, 1 de enero de 2014

Las estrategias complejas

Las estrategias complejas generarán muchas tareas críticas y le obligararán a tener que elegir entre diferentes objetivos pudiendo dañar de esta manera la estrategia. El peso que le puede acarrear en términos de recursos puede ser tan grande que le obligue a tener que asociarse con otras empresas. Puede encontrar que el posicionamiento también se dificulta y hasta puede llegar a dañar la imagen del negocio.

Con la lógica excepción de las estrategias simples todas las otras requieren que la persona a cargo de la estrategia se asegure de que las diferentes ofertas sean compatibles entre sí y con el segmento elegido de modo que los resultados sean los esperados. Como es natural, no se puede esperar tener un éxito duradero con una estrategia que se base en precios elevados para un producto de baja calidad.

No solamente deben ser compatibles entre sí no sino que también deben acertar con las necesidades y exigencias del segmento escogido. Por ejemplo, la compañia Bic produjo un perfume que era tan bueno como los mejores, lo envasó en un botecito con forma de encendedor y lo distribuyó a través de la extansa red de estancos a un precio bajo. El producto fue un fracaso. Por otro lado, una pequeña y desconocida empresa lanzó al mercado un perfume de gama alta envasado en un exclusivo botecito cuyo precio era muy elevado y además el producto era difícil de encontrar. Este producto consechó un éxito sin precendetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario