miércoles, 22 de enero de 2014

El ciclo de transacción

En cierto modo el ciclo de transacción es el último ciclo en que se pone a prueba la mezcla de estrategia y capacidad de la empresa. En este ciclo la capacidad de producir se verifica cumpliendo con los pedidos y la de márketing recibiendo los pedidos. En este ciclo también se pone a prueba la competencia de la gerencia y de manera especial su capacidad de "mantener un nivel adecuado de capital circulante" gracias a conseguir que se paguen los encargos.

En suma, las transacciones le irán indicando si su negocio va en la dirección adecuada. Si la estrategia es la adecuada tendrá una idea muy clara de su mercado, su clientela y de porqué le compran a usted y no a la competencia. En otras palabras, usted sabe qué es lo que produce y para quién. Si las capacidades de su negocio se han desarrollado como es debido no deberá tener ningún problema par aobtener pedidos, y una buena gestión de estos le llevará a ganar el dinero que quiera.

Una vez que se han desarrollado y verificado la estrategia y la capacidad de la empresa es necesario que la gestión las transforme en ventas. Para recibir pedidos de los clientes a los que se dirige la ofera, estos deben conocer el producto, lo cual significa que la capacidad de comunicación del departamento de márketing debe estar funcionando correctamente, generando ventas y captando el interés de clientes potenciales. Una vez que se han negociado las condiciones de venta y captando el interés de clientes potenciales. Una vez que se han negociado las condiciones de venta y los pedidos estan garantizados usted debe prepararlos y enviarlos. Llegado este punto la gerencia debe asegurarse de que se cumplan las condiciones de venta, se reciban los pagos y haya beneficios. Después de todo, por esto está en el negocio.

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