lunes, 20 de enero de 2014

BMS: Internacional Vs Doméstico (III)

A pesar de que tanto el riesgo como la incertidumbre son muy relevantes tanto para el mercado doméstico como para el internacional, el número de cosas que usted debe saber es mucho mayor cuando opera en los mercados internacionales. Por lo tanto, la probabilidad de que le sucedan imprevistos, o sea, el riesgo, es mayor en los mercados internacionales.

Usted debe tener en cuenta el riesgo y la incertidumbre le afectan tanto a usted como a sus clientes. Por este motivo es que las partes tratan de minimizar el riesgo estableciendo unas "condiciones de venta" para las exportaciones. Minimizar el riesgo y controlar la incertidumbre es relativamente más sencillo en el mercado doméstico.

El riesgo suele ser más elevado al nivel de la estrategia que al de la transacción en ambos mercados. Sin embargo, el riesgo al nivel estratégico es mucho más elevado en las operaciones internacionales. La incertidumbre, por otro aldo, es más estable. Por ejemplo, si la estrategia está bien definida la incertidumbre que conlleva una operación internacional no debería ser muy diferente de la nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario