Tal y como puede observar en las dos fotografias, tenemos una jarra medidora con un disco ovalado en el interior. Cuando se llena la jarra (ya sea con líquido o con polvo) no hay necesidad de agacharse o levantar la jarra para ponerse a la altura de la misma forma de poder leer la medición, basta con inclinarse sobre el recipiente y mirar desde arriba. Aparte de esta caracteristica especial el resto de propiedades de la jarra (diseño, forma, estampado, calidad de los materiales empleados) la sitúan entre las mejores de su clase.
El mercado de jarras medidoras es lo que conocemos como un mercado maduro ddado que prácticamente toda las casas disponen de una. Las ventas aumentan al ritmo en que aumenta la población (1% o 2% de la capacidad instalada), la reposición de jarra estropeadas (supone otro porcentaje), y las compras para usos no culinarios tales como la mezcla de gasolinas (puede suponer otro porcentaje). Teniendo todo esto en cuenta, las ventas aumentan aproximadamente a un ritmo del 3% o 4% con lo cual se tardarán 30 años en equipar la totalidad de la casas de un país.
Lo que propone este particular producto es que la gente sustituya sus viejas jarra por estas. Esto es posible dado el bajo precio de una jarra medidora. Aunque el precio de esta sea cuatro veces el de una jarra convencional sigue siendo lo suficientemente bajo como para poder aspirar a convencer a los consumidores. Si se consigue que la gente empiece a cambiar sus jarras el producto se situará en una dimensión diferente donde las ventas pueden crecer fácilmente a ritmos del 10% anual.
La estrategia del negocio es una estrategia simple que se basa en los atributos físico del producto.
Le proponemo el uso de la siguiente matriz de datos para poder conceptualizar la selección de tareas crítica y le sea útil con el proceso de selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario