jueves, 9 de enero de 2014

De la estrategia a la capacidad

El BMS solamente se interesa por lo que es realizable y por lo que somos capaces de hacer. Por lo tanto, la estrategia que se persiga debe tener en cuenta las capacidades de la empresa.

Por este motivo es necesario que se verifiquen tanto la definición del negocio como la de la estrategia. El gerente debe obtener de la estrategia la confirmación de la consecusión de sus objetivos (tanto los objetivos genéricos como los de producción). Este "chequeo del realismo" permitira:
  1. Confirmar la lógica detrás de la estrategia. Por ejemplo, verificar que la estrategia en cuestión permite a la empresa lograr sus objetivos genéricos de negocio;
  2. Confirmar que la estrategia sea realizable. Por ejmplo, verificar que la empresa puede desarrollar las capacidades que necesita para la producción y el márketing de sus bienes o servicios. Los cuales deberán ser producidos tal y como establece la estrategia. (la empresa debe desarrollar estas capacidades por sí misma o establecer alianzas estrategicas.)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario