domingo, 19 de enero de 2014

BMS: Internacional Vs Doméstico (II)

En cualquier caso, tanto si usted se dedica a la exportación como si está restringido a su mercado doméstico, las actividades de gestión y todas las tareas de negocio son importantes y deben ser atendidas (le corresponde a usted juzgar que tareas son críticas y necesitan una cantidad extra de recursos). Sin embargo, pese a que la naturaleza de la gestión y de las tareas permanece constante, sus contenidos pueden diferir substancialemente cuando usted realiza negocios en el exterior. En otras palabras, la necesidad de asignar recursos así como el tipo de recursos no cambian entre el mercado nacional o internacional, lo que sí cambiarán serán las proporciones en que se asignen estos recursos.

En general se puede decir que todas la tareas de la gestión y sus contenidos se complican considerablemente cuando introducimos la dimensión internacional. La naturaleza y complejidad de estos cambios dependede cada ciclo. Esto significa que el riesgo añadido y al incertidumbre aumentan a ritmos diferentes con el paso del mercado nacional al internacional.

El riesgo se refiere a aquellas fluctuaciones que no se pueden medir. La incertidumbre, por otra parte, se refiere a los cambios que son cuantificables. Por ejemplo, una compañia que planee nuevas inversiones puede establecer unos parámetros de posibles resultados que permitan al gerente situarse en el mejor y peor de los escenarios posibles (algo así como perder $2,000 o ganar $10,000). Una vez que ha establecido dichos parámetros se puede asignar una probabilidad a cada resultado. En caso de que se pueda asignar una probabilidad nos estaremos refiriendo a la incertidumbre. Todas las fluctuaciones futuras que no podamos calcular ( o sea asignar una probabilidad) configuran el riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario