sábado, 30 de noviembre de 2013

Si ha decidido mejorar su actual estrategia es por que conoce quienes son sus competidores

Si usted está tratando de desarrollar una nueva estrategia o de entrar en un mercado nuebo debe llevar a cabo un esfuerzo investigador importante antes de poder poner nombres a su competencia. Si define su negocio según la definición genérica del producto la competencia será máxima. Su objetivo debería ser tratar de reducir la competencia y no lo contrario.

Si su situación es similar a la de otras empresas observará que sus competidores ejercen una presión considerable sobre su empresa. En otras palabrasl, la competencia es muy intensa y su poder de negociación con los consumidores es escaso. Como resultado posible que usted acepte precios más bajos de los que desearía o créditos a plazo más largo de lo que sería deseable. El impacto que todo esto tiene sobre su empresa es reducir sus ganancias.

Aumentar los precios es una posible solución que tiene para aumentar la rentabilidad de su negocio, aunque, claro está que en entornos muy competitivos esta medida le podría acarrear problemas. Teniendo en cuenta que su poder de negociación se ve muy limitado por el de la competencia no es muy probable que puedea cargar mayores precios. Esto es así por que allí donde ya existe competencias es más probable que sus clientes se pasen a ella y aún en el caso que no tuviera competencia sus clientes podrían simplemente dejar de comprarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario