martes, 5 de noviembre de 2013

Necesidades de la Empresa (III)

Si es la primera vez que usted dedica a la exportación sus opciones están un poco limitadas y no le va a quedar más remedio que ir tras los clientes de la competencia. También podría ir  tras los no consumidores pero esto requiere más tiempo. Cuando dispone de mas experiencia exportadora puede apuntar a los tres tipos de clientes.

Para poder diseñar una estrategia una vez ha seleccionado un mercado específico es necesario que conozca las necesidades y exigencias de sus consumidores. Las necesidades y exigencias de sus  consumidores van a depender en gran medida de si vende a consumidores finales o intermediarios. Si usted dirige su oferta a los consumidores finales o a intermediarios. Si usted dirige su oferta a los consumidores finales debe conocer perfectamente sus necesidades. Las necesidades humanas son universales y no cambian en función del lugar ni de la persona. Las necesidades humanas son universales pero la manera en que diferentes seres humanos las satisfacen cambia completamente.

Las teorías modernas del márketing se basan en un supuesto básico sobre los seres humanos. Este supuesto se tomó prestado de la psicología social y es el siguiente: los seres humanos son criaturas pensantes. Esto es lo que los psicólogos sociales entienden por seres que continuamente utilizan su capacidad física u cognitiva para solucionar sus problemas

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