jueves, 14 de noviembre de 2013

Necesidades de todo negocio (VII)

Las maneras de satisfacer necesidades particulares son numerosas y varían en función del país y del tiempo. Dar con la mejor respuesta a una determinada necesidad (por ejemplo, desarrollar un modelo mejorado de casco ciclista) puede ayudarle a quitar clientes a la competencia. Encontrar modos nuevos de dar respuesta a necesidades básicas es una buena manera de crear segmentos.

Cuando su cliente sea una empresa debe tener muy presente tanto las necesidades de la persona que realiza la compra como las necesidades del negocio para el que esta persona compra. Las necesidades individuales están bien documentadas en la literatura de márketing pero en el campo del B2B se ha desarrollado menos trabajo de investigación y no existen listas genéricas de necesidades de negocio. Lo que sí que existe es el consenso d eque deben estar relacionados con los objetivos de la empresa.

Tanto si usted comercializa un producto (o servicio) de mass como si se trata de un producto (o servicio) de uso industrial a menudo serán sus propios clientes queines le van a señalar sus necesidades. Otras veces esto no será posible debido a que sus clientes todavía no serán conscientes de sus propias necesidades futuras, en estas situaciones sería convincente que usted les pudiera adelantar la solución. Esto ocurre con frecuencia cuando se lanzan nuevos productos.

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