lunes, 4 de noviembre de 2013

Necesidades de la Empresa (II)

También puede intentar persuadir a sus clientes actuales para que compren con mayor frecuencia. Si lo consigue la demanda será más estable y podrá planificar mejor. Esto es importante por muchos motivos, supongamos por ejemplo que recibe un pedido imprevisto. Es posible que no sea capaz de conseguir las materias primas necesarias para poder hacer frente al pedido, o que ya esté trabajando al máximo de su capacidad y no le sea posible realizar la entrega a tiempo, o que sea demasiado tarde para organizar un transporte adecuado. Es posible que usted tenga dificultades en movilizar el capital adecuado si el pedido es demasiado grande.

Otra opción consiste en tratar que los clientes de la competencia cambien a su empresa. Estos son individuos o empresas que compran a la competencia el mismo tipo de producto o servicio que usted ofrece por que creen que la competencia les ofrece algo mejor o por que no le conocen. Lo primero  que tiene que hacer es analizar qué puede ofrecerles usted que no les ofrezca la competencia. Posteriormente deberá asegurarse de que los clientes potenciales a los que se dirige conocen su empresa y su oferta.

Y para finalizar, usted puede tratar que las personas que no son consumidores pasen a serlo. Estas pueden ser personas o empresas que ya formen ya parte de su mercado objetivo pero que todavía no compran. El hecho de que no compren puede que sea debido a que desconocen que usted y lo que usted ofrece existe. Esto es algo muy probable cuando se trata de innovaciones. También es posible que nose hayan dado cuenta de que la oferta de su empresa satisface sus necesidades. Debe tener en cuenta que el mercado está en continuo cambio ya que constantemente se forman nuevas empresas, se desplazan plas personas y hay nuevos individuos que están a punto de entrar enel segmento de edad que a usted le interesa.

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