martes, 12 de noviembre de 2013

Necesidades de todo negocio (V)

Esto no cambia ni en función del país ni en función del negocio. Usted se debe preguntar si no deberíamos considerar también factores específicos de cada país o sector. La respuesta es afirmativa, se pueden crear oportunidades por ejemplo al encontrar un buen contacto en un país, o cuando los derechos aduaneros se vuelven más favorables a la importación o con la eliminación de los controles cambiarios. El boom en la demanda de un determinado producto también puede hacer que un sector o país concreto se vuelva muy atractivo.

Debido a su experiencia previa es posible que se sienta más cómodo considerando un determinado negocio o sector. Por lo tanto, y en especial durante la formuación de la estrategia vale la pena que invierta un poco de su tiempo en una buena investigación de mercado. En cualquier caso debe tener en mente que esta son razones para investigar mercados y no definiciones adecuadas de un segmento de mercado.

A pesar de todo, la descripción geográfica de mercados sigue siendo una práctica común entre las empreas de los países más desarrollados. A menudo se consideran a los EEUU, Japón o la UE como definiciones de mercados.


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