viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuando gestiona diferentes negocios debe asegurarse que no malgasta recursos duplicando capacidades comunes

Más adelante le daremos unas líneas generales sobre las principales capacidades y tareas que necesitará para implementar su estrategia. Cuando revise su estrategia para los diferentes "negocios" le sugerimos ue piense en cómo fortalecer las capacidades que necesita asegurándose que la implementación de sus esttrategia requiere grupos similares de tareas críticas.

Antes de abandonar la discusión sobre segmentación y posicionamiento démosle  un vistanzo desde el punto de vista de la competencia. El modo en que usted defina su negocio tambiéndefine su competencia: las empresas que ofrecen el mismo tipo de producto al mismo mercado con sus competidores. Si usted redefine un poco su estrategia para un  determinado segmento sus competidores serán aquellos que ofrecen un producto similar para ese segmento. Cuando usted decide cambiar de actividad o de clientela algunos de sus competidores actuales dejarán de serlo y puede que sean sustituidos por otras empresas.

Por ejemplo suponga que su empresa produce juegos para niños. Usted decide producir juegos familiares para jugar en casa. Puede que su competencia sean los fabricantes de tableros para juegos de mesa. Por el contrario, si usted desarrollara juegos para jugar por Internet su competencia serían las empresas de software.

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