martes, 19 de noviembre de 2013

Posicionamiento (I)

El posicionamiento es la configuración de atributos físicos, genéricos y extendidos de un producto que se obtiene al combinar la cantidad, calidad, tiempo y coste de producción de modo que se logre satisfacer las necesidades, utilidad esperada y hábitos de compra de un segmento determinado.

Cuando encuentre un segmento que valga la pena debe asegurarse que los clientes prefieren su oferta a la de la competencia. Esto lo consiguirá desarrollando una oferta que dé erspuesta a las expectativas generadas y esto es precisamente el posicionamiento. Del mismo mod que la segmentación le permitía perfeccionar el conocimiento de sus clientes, sus gustos y costumbres, el proceso de decisión del posicionamiento le ayudará a comprender mejor lo que ofrece.

La segmentación del mercado requiere que la configuración de la oferta satisfaga las necesidades del segmento elegido. configurar la oferta significa tomar decisiones sobre cuestiones relativas a la cantidad, calidad, coste y tiempo de la función de producción del negocio. Ya hemos discutido anteriormente estos factores de posicionamiento, ahora los relacionaremos con los atributos del producto.


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