domingo, 17 de noviembre de 2013

Hábitos de compra y uso (II)

Los tres tipos de variables de segmentación descritos anteriormente deberian ayudarle a identificar segmentos o subsegmentos que valga la pena reconsiderar detenidamente. De acuerdo con este enfoque, existe un cuarto conjunto de variables de segmentación relacionadas con el comportamiento del segmento. Entre todas obtenemos la totalidad de clientes o pontenciales clientes de un segmento. Las personas (o empresas) que se encuentran en su segmento objetivo le compran a usted, a su competencia o no compran en absoluto.

Usted puede utilizar una combinación de todas las variables de segmentación anteriormente descritas pero es más aconsejable que se limite a un pequeño numero de ellas. En caso contrario, al intentar hacer demasiadas cosas al mismo tiempo, corre el riesgo de mandar mensajes confusos o contradictorios a sus clientes actuales y potenciales. Gracias a la segmentación puede centrarse en más de un segmento. Si logra diseñar una oferta especifica para cada uno de ellos gracias a un buen posicionamiento estará en varios negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario