sábado, 16 de noviembre de 2013

Hábitos de compra y uso (I)

Los hábitos de compra y uso de los clientes le pueden ayudar a segmentar los mercados permitiéndole posicionarse teniendo en cuenta cuándo y porqué consumen los clientes. Algunos consumidores compran su propio consumo y otros lo hacen para terceros, algunos prefieren las tiendas de descuento y otros no, algunos negocios compran en ferias comerciales y otros prefieren hacerlo por internet.

Por la discusión anterior podría parecer que sólo es posible identificar segmentos existentes pero no es así, la segmentación creativa permite a la empresa cambiar las reglas de juego y encontrar negocios rentables. Por ejemplo, la compañia Amazon.com revolucionó el negocio de venta de libros vendiendo  por Internet. Posicionó su oferta basándose en la distribución y se olvidó por completo de que los hábitos de compra de los consumidores consistían en adquirir sus libros en librerías, de este modo se creó un nuevo segmento de mercado que ahora compra sus libros por internet.

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