jueves, 28 de noviembre de 2013

La adecuada "sintonia" entre las necesidades de su segmento y el posicionamiento de su oferta son de vital importancia.

Será realmente dificil que su empresa pueda alcanzar sus objetivos si no logra dar con la fórmula adecuada.

Antes de abandonar esta discusión, analicemos brevemente algunos de los problemas que pueden surgir durante la segmentación y el posicionamiento. En primer lugar es posible que no logre identificar un segmento con una necesidad común o es posible que pase a haberlo encontrado este sea demasiado pequeño o la competencia feroz. De igual importancia es la incapacidad de posicionar adecuadamente su producto. La revisión de su estrategia de segmentación y posicionamiento puede ayudar a solucionar estos problemas.

Cuando empezó a desarrollar la definición de su negoio en función de qué produce para cada cual mencionamos que podría descubrir que en realidad se encontraba en varios negocios relacionados. Es posible que el proceso de segmentación y posicionamiento le haya servido para descubrir que se encuentra en dos o más negocios. Este será el caso si continúa vendiendo en el mercado doméstico mientras diseña su estrategia de exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario