martes, 3 de diciembre de 2013

La segmentación y el posicionamiento son herramientas muy poderosas para lograr segmentos de mercado adecuados para su oferta

Tal y como hemos visto, la segmentación y el posicionamiento son herramientas muy poderosas para lograr segmentos de mercado adecuados a su oferta. Inicialmente le ayudan a comprender contra quien compite en cada segmento de mercado y posteriormente le sirven para limitar o eliminar la oferta de la competencia. Es por ello que hemos dedicado una porción tan grande de este blog a esta materia.

Hasta ahora ha sido capaz de definir su mercado ( o mercados) y esto significa que ha decidido dónde quiere competir. Gracias a las herramientas gemelas de la segmentación y el posicionamiento ha decidido que segmentos o subsegmentos son o pueden llegar a ser más beneficiosos para su empresa. Un buen posicionamiento le puede ayudar a llegar a ser el "proveedor preferido" o único de una industria.

Si el mercado o segmento que usted propone es demasiado grande es muy probable que existan segmentos por descubrir, en cuyo caso le recomendamos que reconsidere su estrategia de segmentación y posicionamiento. Usted puede continuar continuar buscando segmentos y subsegmentos hasta que el mercado queda saturado, es decir, hasta el punto en que una división más deja de ser rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario