miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cuando su estrategia de posicionamiento se basa en la innovación

Cuando su estrategia de posicionamiento se basa en la innovación usted debe ser especialmente eficiente gestionando el proceso. Esto significa que debe elegir los aspectos de la innovación en que va a centrarse. Por ejemmplo, puede elegir hacer uso de la innovación de otrsa fuentes y concentrarse en ser bueno en el desarrollo y prueba de nuevos productos, servicios o procesos.

Tanto si se encarga de usted mismo de la investigación básica como si decide subcontratarla a otros usted debe involucrarse en el proceso de experimentación de las innovaciones.

El establecimiento de contactos con otras instituciones y organizaciones le ayudará a reunir información, encontrar socios e involucrarse en los asuntos de la comunidad. Esto último es muy importante para estar informado de lo que hacen sus competidores y de las últimas tendencias y prácticas en el mercado. Cuando usted es nuevo en un mercado una buena red de contactos le puede ayudar a definir su estrategia y tomarle el pulso al mercado al mismo tiempo que usted es capaz de promocionar su empresa y sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario