sábado, 7 de diciembre de 2013

Innovación y Posicionamiento (IV)

Aún en el caso de que decida que la innovación no debe formar parte de su estrategia de posicionamiento será necesario que apoye decididamente el poscionamiento de su producto. Por ejemplo, si su estrategia de posicionamiento le sugiere que apueste por la entrega rápida de la mercancía es posible que una innovación de sus procesos le ayude a acortar los tiempos de producción. Este tipo de innovaciones le ayudarán a usted a ser mejor que sus competidores. Si en el ejemplo anterior la reducción de precios no condujo a un reposicionamiento del producto estariamos hablando también de una innovación que refuerza su estrategia de posicionamiento.

ES fácil entender que quiera apartarse de todo lo que tenga que ver con la investigación ya que suele acarrear costes y lleva tiempo. Pero debe saber que, aunque su empresa disponga de recursos muy limitados, un mínimo esfuerzo investigador puede servir de mucho si lo sabe aprovechar. Es posible incluso que obtenga información sobre el país, consejos de negocios e informes de la industria a muy bajo coste. Las fuentes de esta información y calidad de las mismas varian de país a país.

Del mismo modo que necesita innovar para tener poder de negociación también debe llevar a cabo I+D para poder desarrollar su negocio. Para muchas empresas la innovación constituye el único modo de reducir o eliminar la competencia. Como la innovación es la piedra angular de su estrategia de posicionamiento es necesario que piense en crear o su propio programa de I+D o el mejor modo de aprovechar la investigación que realiza la competencia.

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