lunes, 30 de diciembre de 2013

Estrategias genéricas del BMS y la selección de tareas críticas

Anteriormente, en "Diseño de la estrategia: resumen", discutimos como la estrategia de negocio está formada por una oferta y un mercado al que se dirige y como la oferta se enmarca en una estrategia que se basa en una combinación de cuatro objetivos: cantidad, calidad, tiempo y coste.

Cuántas combinaciones diferentes se pueden hacer?. La respuesta es 15. En otras palabras, en el BMS existen 15 diferentes combinaciones de estrategias genéricas para elegir. Las estrategias genéricas basadas solamente en un objetivo de producción (cuatro en total) pertenecen al grupo que llamamos "estrategias simples". Las que se basan en una combinación de los objetivos de producción (seis combinaciones en total) se llaman "estrategias compuestas", las de tres objetivos (y cuatro combinaciones) se llaman "estrategias complejas" y por último nos encontramos con la estregia que se basa en los cuatro objetivos de producción y se conoce como "estrategia total"

Debido a que solamente se basan en un objetivo es probable que las estrategias simples generen pocas tareas críticas y sean más faciles de ejecutar. El posicionamiento de la oferta será simple y fácil de vincular al objetivo.

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