jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuando trate de crear su propia red de contactos debe recopilar información sobre los clientes

Cuando trate de crear su propia red de contactos debe recopilar información sobre los clientes, competidores y proveedores a partir detodas las fuets de información disponible y cntrastarla con la de sus contactos existentes. Una vez haya empezado se dará cuenta de que las referencias a sus contactos iniciales le proporcionarán más contactos y gradualmente será capaz de crearse una imagen de los principales actores del mercado.

En el mercado existen multitud de organizaciones que le pueden proporcionar respectivas alternativas sobre los mercados que le interesan. Por nombrar algunas: agrupaciones de comerciantes, asociaciones industriales, órganos reguladores, etc. A menudo ellos le pueden ayudar a identificar más claramente quientes son sus clientes y competidores.

Resulta muy útil establecer buenos contactos con este tipo de organizaciones al entrar en un nuevo mercado. Este proceso no debería ocuparle demasiado tiempo y aque solamente un número pequeño de estas organizaciones será realmente relevante para el negocio de su empresa. El mantenimiento de estas relaciones también le ayudará mucho a fortalecer su imagen y posicionamiento al mismo tiempo que genera una corriente de opinión favorable hacia su empresa.

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