lunes, 9 de diciembre de 2013

La importancia de la innovación como parte del posicionamiento hace que la I+D sea más que una simple busqueda de mejores bienes y servicios.

Es una parte integral de la estrategia de la empresa. La innovación, tal y como hemos señalado, es una manera de diferenciarse de la competencia. Si no innova y aporta y aporta la misma oferta que el resto ya existente en un segmento no pasa de ser un competidor más.

Usted debe seguir innovando continuamente porque si no lo hace surgirán nuevos competidores que le quitarán el negocio. Con la innovación es muy importante para su estrategia de posicionamiento es esencial que sea capaz de gestionar todo el proceso de innovación de manera que no se detenga.

Anteriormente nos hemos referido a tres tipos diferentes de innovación: la innovación de procesos, la innovación de productos y la innovación de servicios oofrecidos a los productos. De estos tres, los dos últimos configuran la base de su estrategia de posicionamiento mientras que la innovacióin de procesos es algo que debe servir de apoyo a su estrategia.

Veamos brevemente como se puede beneficiar usted de la I+D realizada fuera de su empresa. Es necesaria darse cuenta de que existe un desfase temporal entre el momento en que se produce una innovación y su comercilización. Dependiendo del producto este desfase se sitúa en un intervalo de tiempo que va desde los tres a los seis meses pero que en muchos casos puede llegar a ser de años. El proceso de globalización está contribuyendo de manera especial a que estos tiempos se reduzcan considerablemente.

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